Mons. José Ignacio Alemany

 

DOMINGO 19 DE MAYO

CICLO B

SE LLENARON DE ESPÍRITU SANTO

-Solemnidad de Pentecostés-

 

Me encanta la belleza, casi infinita, de las palabras con las que Dios dice que conduce a Israel para llevarlo de Egipto a la tierra de Canaán:

«Ya habéis visto… cómo a vosotros os he llevado sobre alas de águila y os he traído a mí».

De esta manera tan delicada el Espíritu de Dios condujo a su pueblo hacia la libertad.

Admiramos, pues, la ternura de Dios, y, por otra parte, la respuesta del pueblo que, aunque no siempre lo cumplió, le contestó al Señor: «Haremos lo que Él nos diga».

+ Torrentes de agua

«El último día, el más solemne de las fiestas, Jesús, de pie, gritaba:

“El que tenga sed que venga a mí. El que cree en mí que beba. Como dice la Escritura: de sus entrañas manarán torrentes de agua viva”».

Buena introducción son estas palabras de Jesús que se refieren al Espíritu Santo que habían de recibir los que creyeran en Él.

+ Ven Espíritu Santo

La Iglesia nos invita a repetir esta llamada al Espíritu de Jesús «en el nombre de Jesús».

Como Jesús pidió que en su nombre invocáramos al Espíritu Santo, así lo hace la Iglesia repetidamente en estos días y cada uno de nosotros con ella.

  • Hechos de los apóstoles

Nos cuenta San Lucas cómo los apóstoles estaban reunidos, con la Madre de Jesús y otras mujeres, y «vieron aparecer unas lenguas como llamaradas que se repartían posándose encima de cada uno.

Se llenaron todos de Espíritu Santo».

Sabemos que entonces comenzaron a proclamar a Jesús, con la fuerza del Espíritu Santo, y aunque los apóstoles hablaban en su propia lengua «cada uno (de los oyentes) los oímos hablar de las maravillas de Dios en nuestra propia lengua».

Seguir Leyendo